Juan Román Riquelme habló tras el Superclásico: “River fue justo ganador”

0
47

El vicepresidente de Boca Juniors salió a dar declaraciones después de la derrota 2-1 en el Estadio Monumental

Tras la victoria de River Plate sobre Boca Juniors por 2-1 en el Estadio Monumental, llegó la palabra más esperada. Juan Román Riquelme brindó declaraciones y no esquivó el bulto: “Es un juego, se gana y se pierde. Ayer nos tocó perder, no nos gusta perder contra nuestro rival pero es fútbol y sabemos que son cosas que pasan”, quitó dramatismo.

El vicepresidente hizo mención a las acciones polémicas que terminaron con la expulsión de Marcos Rojo: “La primera jugada no es falta y en la segunda amarilla Marcos, con la edad que tiene, podía evitar ese choque, pero él juega así: al 100 por 100 y no se guarda nada“, sostuvo en una entrevista con TyC Sports.

“Después el partido ya se nos puso complicado. A los 10 minutos de la expulsión se encuentran con un golazo que les puso todo a favor y finalizando el primer tiempo nos hacen el segundo. Eso a ellos le dio mucha tranquilidad”, analizó el compromiso. “Los otros tres clásicos en casa fuimos superiores y ayer River fue superior“, añadió.

En cuanto al arbitraje, hizo hincapié en la reiteración de expulsados en los últimos Superclásicos: “El de ayer fue nuestro quinto clásico y de los cinco nos tocó quedar con un jugador menos en tres. El primero bien expulsado fue Campuzano, después a mi manera de ver el fútbol Zambrano fue mal expulsado cuando Suárez se hace caer y la primera jugada de Rojo no es ni falta”.

Sin embargo, a continuación expresó: “Los árbitros son personas, los líneas también. A veces se equivocan a favor y otras veces en contra, hay que tratar de ayudarlos y nada más pero es un juego“. “Lo más fácil sería culpar al árbitro pero River fue mejor, como nosotros cuando jugamos en nuestra casa”, concluyó.

Por último le dedicó unas palabras al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio: “Le tengo mucho respeto, nos debemos un asado. Lo vamos a hacer cuando se pueda. Él cuenta solamente las veces que gana, cuando pierde no dice nada“, cerró.