sábado, septiembre 26

Jueces de Salta pidieron que les paguen un bono extra por trabajar en pandemia

0
172

Los magistrados de la Cámara Civil y Comercial solicitaron al presidente de la Corte de Justicia un resarcimiento económico por prestar servicio remoto durante la feria judicial.

Los jueces de la Cámara Civil y Comercial Salta III pidieron un pago extra por trabajar de manera remota durante la pandemia de coronavirus. A través de una carta elevada al presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, los magistrados dijeron que quienen un “reconocimiento del pago o una compensación con días de licencia” por trabajar durante la feria extraordinaria.

La nota está firmada por los jueces Marcelo Domínguez, María Inés Casey y María Silvina Domínguez, quienes argumentaron su pedido en el supuesto incremento de trabajo, en condiciones que no son ordinarias dado el contexto epidemiológico en Salta.

La feria “implica un incremento normal de trabajo, pero la gravedad de la situación epidemiológica actual por la circulación viral comunitaria por coronavirus en capital, compromete el normal desarrollo de las tareas jurisdiccionales propias de este Tribunal durante cualquier feria; tareas ya menoscabadas ordinariamente con motivo de la disminución de personal y funcionarios de esta dependencia”, manifestaron en la carta.

Según informó FM Aries, la nota no fue aun contestada pero sería desestimada porque la medida se dispuso de manera extraordinaria y no implica un mayor trabajo, ya que se suspendieron plazos procesales, se redujo el horario y la carga laboral.

En Esta Nota