Juicio a Alperovich por abuso: hoy declara su mano derecha, exasesores y testigos solicitados por la defensa

0
86

El exgobernador de Tucumán es juzgado por presuntos ataques sexuales ocurridos entre 2017 y 2018 contra su sobrina y exasistente.

Este lunes se retoman las audiencias en el juicio contra José Alperovich, el exgobernador de Tucumán acusado de haber cometido distintos ataques sexualesocurridos entre 2017 y 2018 contra su sobrina y exasistente. En esta oportunidad declararán su mano derecha, asesores que trabajaron con él durante la campaña en donde habrían ocurrido los abusos y testigos pedidos por la defensa del acusado.

La sesión, presidida por el juez Juan María Ramos Padilla, se centrará en lo ocurrido durante el lapso de tiempo en el que habrían ocurrido las agresiones. La denunciante formó parte del equipo que declarará desde las 10 en los tribunales penales ubicados en Paraguay al 1535.

Durante aquella campaña, Alperovich se había distanciado del entonces gobernador, Juan Manzur, y armó su propia fórmula por fuera del Frente para la Victoria, acompañado por Beatriz Mirkin.

En este contexto, se espera que esta mañana declaren algunos de los dirigentes que acompañaron al acusado en ese momento: Jorge Gassembauer; el actual interventor del IPLA, Dante Loza; el exconcejal David Mizrahi; el excandidato Víctor Hugo Decataldo, y el exasesor de imagen Jorge Alberto Reale.

José Alperovich está acusado por varios hechos de abuso sexual. (Foto: Gentileza El Tucumano)
José Alperovich está acusado por varios hechos de abuso sexual. (Foto: Gentileza El Tucumano)

Hasta el momento la declaración más esperada es la de Mizrahi, sobre todo porque la defensa de Alperovich planteará preguntas que tienen que ver con la relación que mantuvieron el exconcejal y la denunciante, casi al mismo tiempo en que se producían los hechos que luego fueron denunciados.

Alperovich aseguró que Mizrahi y el actual diputado Carlos Cisneros armaron esta causa para perjudicarlo políticamente.

El fiscal Sandro Abraldes resaltó en más de una oportunidad que Mizrahi declarará como testigo y no como imputado, ya que no hay ninguna acusación que pese sobre él.

La audiencia también servirá para conocer qué ocurrirá con la declaración del exgobernador Manzur, quien había pedido responder preguntas por escrito, pero que fue rechazado por el fiscal Abraldes y por los representantes de la querella Carolina Cymerman y Pablo Rovatti, así como por la defensa.

Una alternativa que se considera es que Manzur pueda declarar vía Zoom, pero de no admitir este tipo de procedimiento se podría decidir ir a tomar su declaración en persona en el mismo Senado o, incluso, en la casa del exgobernador, en Tucumán.