Juicio a CFKpor la obra pública: continúan los alegatos de los fiscales

0
120

La vicepresidenta anunció por Twitter que instruyó a su abogado para que recuse a Luciani y al juez Giménez Uriburu. Se espera una respuesta de la fiscalía sobre la teoría del lawfare

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola expondrán en la cuarta audiencia de su alegato en el juicio oral y público contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de haber completado la descripción de las irregularidades y presuntos delitos en las 51 obras viales adjudicadas al ex socio de los Kirchner, Lázaro Báez, en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los contratos de remediación de canteras “fueron un sistema de sustracción de fondos fácil para Báez” ya había indicado el fiscal.

La fiscalía señaló “la primera remediación más de 38 millones de dólares, no tenía asignación de presupuesto, lo mismo pasó con otra modificación millonaria de obra”, remarcó.

Luego del pedido de recusación de Carlos Berardi, abogado de Cristina Kirchner, el fiscal federal Diego Luciani pidió responder de manera oral a los planteamientos de la defensa.

La vicepresidenta recusó este lunes al fiscal federal Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu por tener vínculos de amistad entre ambos. Según un artículo periodístico, ambos comparten equipo de fútbol.

La defensa de Cristina además señaló​ presuntos vínculos con Mauricio Macri. El domingo trascendieron fotos de Luciani y Giménez Uriburu jugando en la quinta Abrojos, perteneciente al ex presidente.