domingo, febrero 25

Juicio a Trump: el juez de Miami autorizó la libertad sin condiciones del ex presidente

0
1641

El magnate estadounidense afronta un juicio donde se lo acusa de haberse quedado con documentos clasificados de la Casa Blanca.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue procesado y quedó bajo arresto al arribar a la Corte Federal de Miami, donde se le leyeron los 37 cargos en su contra. El ex mandatario está acusado de retener deliberadamente documentos clasificados. Luego de declararse inocente, el juez federal Jonathan Goodman determinó que el magnate pueda continuar el proceso en libertad sin condiciones.

Según informa la CNN, “el expresidente Donald Trump ahora está bajo arresto y fichado por cargos federales”. Y agregaron que el magnate estadounidense “se declaró inocente de los 37 cargos en su contra derivados del presunto mal manejo de documentos clasificados”.

El abogado especial Jack Smith acusó al ex mandatario en una acusación formal de 37 cargos la semana pasada, alegando que Donald Trump manejó mal documentos clasificados llevados a su centro vacacional de Maralago y participó en una conspiración para obstruir la Justicia.

Por su parte, la abogada defensora, Alina Habba, criticó las acusaciones, en especial la del actual presidente Joe Biden. “El enjuiciamiento de un opositor político líder es el tipo de cosas que se ven en dictaduras como Cuba y Venezuela”, sentenció la letrada de Trump.