miércoles, febrero 28

Juicio político a la Corte Suprema: sorpresivamente, el Gobierno debe postergar

0
150

La comisión en el Congreso arrancaría el tratamiento el 26 de enero o el 1 de febrero; el bloque oficialista no puede garantizar la presencia de sus diputados

Sigue el tironeo por el juicio político que impulsa el Gobierno contra la Corte Suprema de Justicia. El oficialismo llamará a sesiones extraordinarias del Congreso.

Sin embargo, de acuerdo al diario La Nación, todo el engranaje se postergó una semana. La convocatoria a extraordinarias será recién para el lunes 23, y se espera que el jueves 26 o el miércoles 1 de febrero podría empezar a trabajar la Comisión de Juicio Político.

Desde el Congreso señalaron a la Casa Rosada como quienes habían decidido el cambio de fecha, en Balcarce 50 apuntaron a que fue una “decisión conversada”.

“Si era por nosotros lo mandábamos la primera semana, pero atendimos lo que nos dijeron desde el Congreso, que tiene que ver con que muchos legisladores estaban en sus provincias, necesitan venir a Buenos Aires, y no se llega a organizar el trabajo, las comisiones y nosotros queremos que sea todo ordenado, prolijo”, sostuvo una importante fuente del Gobierno.

Tras lo que recalcó: “No es que no querían estar, querían ordenar las cosas y está bien”. Hay algunas dudas internas sobre el nivel de convicción y compromiso de los 16 integrantes oficialistas de la comisión.

El oficialismo, de hecho, carece de los votos para lograr resultados en su avanzada si el tema pasa al recinto, donde necesita dos tercios de los votos.

En el bloque de diputados del Frente de Todos niegan cualquier complicación política.