Juicio por Báez Sosa: condenaron a Thomsen, Comelli, Benicelli y los hermanos Pertossi a prisión perpetua

0
96

Los magistrados María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia dieron a conocer las penas en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones de Dolores. Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi fueron considerados partícipes secundarios y enfrentarán una condena de 15 años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores resolvió este lunes dictar la prisión perpetua para Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y los hermanos Ciro y Luciano Pertossi por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, fueron considerados partícipes secundarios del homicidio y enfrentarán una pena de 15 años de prisión.

Los magistrados María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia fueron quienes resolvieron las Las familias de los acusados estuvieron presentes en los tribunales escuchando el veredicto

Mientras se realizaba la lectura de la sentencia ─y tras conocer su condena─, Thomsen, el más complicado en el caso, se descompensó, por lo que debió ser asistido por un médico. En ese momento, la jueza pidió que desalojaran la sala a excepción de las partes.

Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) llegaron a juicio imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los acusados por el caso de Fernando Báez Sosa y la jueza María Claudia Castro

En las inmediaciones de los tribunales comenzó a movilizarse gente, a la espera del fallo solicitado por la defensa.

“Si no es perpetua, no va a haber justicia. No se merecen otra cosa. Fueron bestias. Duele llamarlos así pero actuaron como bestias. Fernando pidió piedad y a ellos no les importó. “, señaló Dora, prima de la madre de Fernando, a dos horas de conocer la sentencia.

El abogado defensor de los ocho imputados, Hugo Tomei, planteó en su alegato ante el tribunal que los ocho imputados sean absueltos. Afirma que existió una “incongruencia” entre la imputación original con la que llegó a juicio.

A pesar de ello, el tribunal resolvió no hacer lugar al pedido de nulidad.