Juicio por la obra pública: Cristina Kirchner pidió postergar las testimoniales de Alberto Fernández y Sergio Massa

0
244
Lo hizo a través de un escrito que presentó su abogado Carlos Beraldi. Se prevé que el proceso que involucra a la vicepresidenta no termine este año

Durante las últimas horas, Cristina Kirchner solicitó al Tribunal Oral Federal 2 que postergue la citación como testigos en el juicio por corrupción en la obra pública otorgada al ex empresario Lázaro Báez en Santa Cruz a sus exjefes de gabinete.

Entre ellos se encuentran el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

El abogado de la vicepresidenta Carlos Beraldi presentó un escrito en el que realiza el pedido hasta que la audiencias sean presenciales. ”Todos los testigos antes mencionados fueron ofrecidos por esta defensa y su testimonio reviste una enorme relevancia para el caso”, remarcó el letrado.

Esto siempre y cuando los testigos no manifiesten ante el Tribunal su deseo de declarar por escrito en los casos en los que se prevé esa posibilidad.

El juicio oral se reanudó de manera semi presencial virtual en febrero, a causa de la pandemia, con los tres jueces del tribunal presentes en Comodoro Py y las restantes partes conectadas a través de Zoom.

En cuanto a los testigos, cuando es posible se trasladan a declarar y, en caso contrario, también lo hacen de forma virtual, como sucedió en la audiencia de este martes.

“Es menester destacar que existen decenas de testigos admitidos por el Tribunal que aún no ha prestado declaración en el juicio, de modo que la presente solicitud no habrá de comprometer la celeridad del debate”, concluyó Beraldi. Ahora el planteo debe ser resuelto por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.