viernes, abril 19

Juicio por la obra pública enSantaCruz:se reanuda con el alegato de la defensa de DeVido

0
180

La fiscalía solicitó diez años de cárcel e inhabilitación perpetua para el ex ministro de Planificación Federal; está acusado de ser el organizador de una asociación ilícita y de administración fraudulenta

A pesar de la presión kirchnerista, sigue el juicio por Vialidad y es el turno de la defensa de Julio de Vido. Se estima que los abogados del ex funcionario pidan la absolución y la nulidad de todo lo actuado en las exposiciones del lunes y el martes.

Los fiscales del juicio Diego Luciani y Sergio Mola pidieron diez años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargo público para el protagonista, como organizador de una asociación ilícita y administración fraudulenta en el proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

Entre las acusaciones a De Vido la fiscalía advirtió que el 23 de noviembre de 2015, al día siguiente de las elecciones presidenciales, el ex ministro de Planificación Federal “modificó las partidas presupuestarias en favor de la Dirección Nacional de Vialidad y destinó $102.500.000 extra para el pago de obras por convenio”.

La semana que viene sería el turno de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Las defensas de José López, Abel Fatala, Lázaro Báez y Carlos Kirchner esperan su turno para presentar su alegato en la causa Vialidad

Para los acusadores, además, el protagonista “tuvo un rol de importancia en la canalización de los fondos” hacia el empresario K Lázaro Báez y participó del llamado “plan limpiar todo” previo al fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner en 2015.

Hasta el momento ya hubo tres defensas que pidieron las absoluciones de sus defendidos en este juicio. Ellos fueron: Héctor Garro, ex presidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, y Mauricio Collareda y Raúl Daruich, ex jefes del distrito 23 de Santa Cruz de Vialidad Nacional.

En total son 13 acusaciones, las cuales se espera que tengan sus resoluciones antes de fin de año, según deslizaron los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.