miércoles, octubre 5

Juicios al Estado:ex panelistas de6,7,8 reclaman indemnizaciones millonarias aRTA

0
109

En este caso los periodistas Carlos Barragán, Nora Veiras y Edgardo Mocca, reclaman una jugosa indemnización que se suma a las sentencias que deberá pagar la cadena estatal que dirige Rosario Lufrano.

Luego de darse a conocer que el ex integrante del programa ultra kirchnerista 6,7,8, Orlando Barone le ganó un juicio laboral a la TV Pública, por 15 millones de pesos, por considerarse despedido cuando el envío militante fue levantado.

Ahora salen a la luz otras demandas que encabezan otros siete periodistas, contra Radio Nacional, a la que le reclaman más de 110 millones de pesos. Al parecer los ex conductores, panelistas e invitados a 6,7,8, que también prestaban servicios en la emisora radial, se consideraron despedidos entre marzo y abril de 2016, cuando la gestión macrista cambió la programación y dejó de pagarles sus abultados salarios.

Es que durante el último año, cuatro jueces de primera instancia condenaron a Radio y Televisión Argentina (RTA), a pagar 60 millones de pesos a los periodistas Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Jorge Halperín y Carlos Polimeni, así como a los abogados y a los peritos contadores que participaron en esos juicios.

Cabe destacar que la empresa RTA, cuya presidenta es Rosario Lufrano, apeló las cuatro sentencias y ahora están bajo análisis en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Rosario Lufrano, presidente de Radio y Televisión Pública (RTV))

Por su parte, los periodistas y militantes kirchneristas Carlos Barragán, Nora Veiras y Hernán Brienza, también iniciaron acciones legales por 50 millones de pesos, pero aún no ha habido resolución por parte de los juzgados de primera instancia del Trabajo.

En su demanda judicial, Brienza aseguró que fue despedido por “motivación discriminatoria fundada en la ideología o filiación política”, ya que había sido invitado en reiteradas oportunidades al programa 6,7,8 y, “por tal razón, quedé identificado con el mismo aun cuando no fuera panelista”, sostuvo el periodista en el expediente judicial.

Sin embargo, Brienza no estuvo desocupado por mucho tiempo ya que fue designado por el gobierno de Alberto Fernández como director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), perteneciente al Ministerio del Interior.

La periodista Nora Veiras también denunció a RTA, aunque su demanda aun no fue tratada por el juzgado laboral y está en espera de resolución, aunque teniendo en cuenta los antecedentes de sus colegas tiene muchas posibilidades de hacerse con parte del dinero del erario público.