martes, abril 16

Jujuy: dos hombres están presos por sugerir que la esposa de Gerardo Morales le fue infiel

0
121

Los detenidos serán llevados a juicio y podrían enfrentar una condena de hasta ocho años de cárcel.

La justicia de Jujuy mantiene detenidos a dos hombres acusados de publicar en redes sociales comentarios e imágenes insinuando una supuesta infidelidad de la esposa del exgobernador Gerardo Morales. Marcelo Nahuel Morandini y Humberto Roque Villegas podrían enfrentar hasta ocho años de cárcel por los delitos de lesiones psicológicas y alteración de la identidad de una menor. Morandini fue detenido por un tuit irónico sobre la esposa de Morales, mientras que Villegas lo fue por compartir fotos insinuantes sobre la hija del exgobernador.

“Hace ya varios años que en Jujuy se hace el carnaval de los tekis (una estafa en la que caen los turistas). Pero este año no se hace. Y todo parece que es porque uno de los tekis le enseña a tocar la quena a la mujer del ex gobernador. Imposible aburrirse en kukuy” había tuiteado Morandini. Las publicaciones de Villegas insinuaban que la hija de Morales nació como fruto de una relación entre su esposa y uno de los músicos de Los Tekis.

El fiscal de la causa, Hugo Walter Rondón, considera que estas publicaciones afectan gravemente a Tulia Snopek, esposa de Morales, y también a su hija. La detención de estas dos personas ha generado polémica y preocupación por la libertad de expresión en las redes sociales. La familia de Morandini denunció irregularidades en su detención, incluyendo condiciones inhumanas en el penal de Gorriti.

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, se desvinculó de las detenciones, afirmando que es un asunto manejado por la Justicia y el Ministerio Público Fiscal.