viernes, septiembre 30

Julio llega con nuevos aumentos que mantendrán en alza la inflación

0
559

Tarifas, colegios, prepagas, transporte y alquileres, son algunas de las subas que vienen con el nuevo mes.

Cada nuevo mes que comienza trae un golpe más al bolsillo de los argentinos y julio no será la excepción, ya que habrá subas de tarifas, transporte, salud, educación y alquileres, además de la ya cotidiana alza en el precio de los alimentos.

A pesar de que el Gobierno dice que pretende contener la inflación y prevé una desaceleración para el último tramo del año, los incrementos en productos y servicios, autorizados no permitirán una cifra menor a meses anteriores.

En este sentido, uno de los primeros aumentos que impactará directamente en el sueldo de los ciudadanos, será la suba en los valores de los colectivos en el AMBA, la cual será acompañada por las cuotas de los colegios privados, las prepagas y los alquileres, que tendrán un aumento en torno al 57%.

Por el lado de las tarifas, a partir del 1 de julio se aplicará un incremento del 20% sobre el servicio de agua y cloacas que los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) le abonan mensualmente a la empresa AySA. Asimismo, durante este mes se verán reflejados los aumentos de luz y gas que fueron autorizados por el Gobierno en mayo pasado.

Según adelantó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el boleto de colectivos en el AMBA sufrirá un incremento del 40% durante el séptimo mes del año, tarifa que depende del Gobierno Nacional. Así el recorrido mínimo de hasta 3 kilómetros pasará a costar de 18 a 25,20 pesos. Además, se prevé un aumento sobre el boleto de los trenes metropolitanos, cuyo valor lleva congelado tres años.

Otro de los sectores que más incremento tendrá en julio, será la educación privada, ya que los aranceles de los colegios aumentarán en un 15% tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia. A su vez, quedarán pendientes nuevos incrementos en octubre y septiembre, según explicaron desde las instituciones educativas.

En cuanto a la medicina prepaga, la suba en las cuotas será del 4% en el marco de un ajuste en tres tramos oficializada por el Gobierno. El primer aumento en el mes de mayo fue del 8%, a este se le sumó un 10% en junio y resta el 4% correspondiente al mes de julio.