Junto a Espert, diputados del PRO presentaron proyecto para “reparar el daño” ante suba de Bienes Personales

0
199

El diputado Luciano Laspina fue el principal encargado de analizar la medida y proponer los cambios del proyecto, que pretende subir el piso de Bienes Personales e incrementar el valor mínimo a partir del cual los domicilios son gravados

Un grupo de diputados opositores encabezados por Luciano Laspina presentó este miércoles un proyecto de ley que busca “reparar el daño causado” por la modificación del impuesto a Bienes Personales aprobado en diciembre pasado en el Congreso de la Nación.

Laspina fue el encargado de explicar algunos de los principales tópicos del proyecto: “Aumenta los Mínimos No Imponibles y las escalas, elimina la alícuota diferencial para bienes en el exterior (porque a igual capacidad contributiva la Constitución Nacional exige igual imposición) y la delegación de facultades al Poder Ejecutivo. Sube el Mínimo No Imponible a $10 millones, que al tipo de cambio oficial se aproxima a los US$ 100mil de su creación.

El objetivo es que el proyecto entre en vigencia partir del período fiscal 2021, asegurando que los contribuyentes que están en las escalas más bajas del impuesto tengan asegurado que se beneficiarán con los nuevos mínimos no imponibles y con la actualización del monto no imponible de la casa habitación.

Del proyecto también participa el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien acotó en sus redes sociales que el costo fiscal de estas modificaciones será de 50.000 millones de pesos anuales, el equivalente al 0,1% del PBI.

Costo fiscal de la medida: máximo $50.000M anuales=0.1% del PBI. Solo con ser mínimamente prudente a la hora de gastar una recaudación que crece a casi el 60% anual, se financia con holgura. https://t.co/6xVIrABFfZ

— José Luis Espert (@jlespert) January 12, 2022

Según explicaron en un comunicado, el objetivo es “favorecer a la clase media baja”.

El proyecto es acompañado por los diputados de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, Martín Tetaz, Rogelio Frigerio, Gerardo Milman, Facundo Manes, Ricardo López Murphy y el liberal José Luis Espert.

¿Cuáles son los puntos principales?

T