Juntos por el Cambio apuntó contra Wado De Pedro: “Que se ponga a trabajar por todas las provincias y abandone las chicanas”

0
290

Álvaro González, Patricia Bullrich y Graciela Ocaña salieron al cruce de las críticas del Ministro del Interior.

Álvaro González
Juntos por el Cambio apuntó contra Wado De Pedro: “Que se ponga a trabajar por todas las provincias y abandone las chicanas”

El diputado nacional por CABA y Vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, Álvaro González, salió a responder las críticas del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, al gobierno porteño por los fondos que recibió para financiar el traspaso de la policía.

“Es hora de que el ministro del Interior se ponga a trabajar por el bien de todas las provincias y abandone las chicanas“, expresó Álvaro González. El Diputado también expresó: “como titular de la cartera de Interior, el ministro Wado de Pedro, debiera trabajar desde la institucionalidad y promover una nueva Ley de Coparticipación Federal que ponga fin, de una vez y para siempre, a cualquier decisión arbitraria parte del Gobierno central contra las Provincias, como la que acaba de tener su gobierno contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Cabe recordar, que Waldo De Pedro en la jornada de ayer criticó al Gobierno de la Ciudad por los fondos recibidos en la gestión de Mauricio Macri: “Nos gustaría que la Ciudad se integre a la discusión de una argentina federal y que reconozca que en los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que devolver”, expresó el Ministro del Interior.

“En el Congreso de la Nación hemos presentado junto al diputado Pablo Tonelli una Ley en ese sentido, sin embargo, el bloque oficialista ha decidido cajonearla. No necesitamos un debate universitario sobre este tema, necesitamos una norma con la fuerza de una Ley que corrija las arbitrariedades que definen la historia del kirchnerismo”, manifestó el Vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo, Álvaro Gonzalez acusó al kirchnerismo de favorecer a la provincia de Santa Cruz, durante su mandato: “Porque imagino que debe saber el ministro De Pedro que la gestión más arbitraria del cuarto de siglo estuvo a cargo del expresidente Néstor Kirchner. Fue durante su gestión cuando la parte de fondos discrecionales llegó al récord de 21,8% y la principal beneficiaria de esa arbitrariedad fue, por ejemplo, la provincia de Santa Cruz, de donde aquel era oriundo. Es más, fue durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuando esa provincia tuvo una diferencia porcentual del 442% respecto a lo que hubiese recibido según los coeficientes de la ley 23.548, de coparticipación automática”.

“Los convenios firmados entre 2015 y 2019 no se celebraron a espaldas de nadie, fueron producto de un acuerdo constitucional entre el Gobierno Nacional y entre el Gobierno de la Ciudad, no entre Macri y Larreta. Lo mismo que los convenios firmados entre 2007 y 2015, como fueron el traspaso de la Justicia y el Subte, entre otros. Fueron entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad, no entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Si al Ministro De Pedro le parece que alguien se llevó algo que no corresponde, que lo reclame en la Justicia”, explicó el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, pero en la misma dirección que Gonzalez, Patricia Bullrich, propuso que el jefe de Gobierno porteño haga “una rebelión”. Y expresó, en una entrevista a TN: “Yo además de ir a la Corte Suprema, hago toda medida de cobro de los servicios a la ciudad le presta a la nación, toda la gente que se atiende y que va al colegio en la ciudad de Buenos Aires”.

“Nosotros no podemos aceptar el apriete y la extorsión como medio de acción de Gobierno”, dijo Bullrich.

De igual manera, Graciela Ocaña también opinó sobre el tema, y señaló que “la Ciudad no tuvo ningún privilegio”. “Recibió el dinero que le correspondía por el traspaso de la competencia de la Policía de la Ciudad”, explicó.

“Los que tienen que devolver la plata son los funcionarios kirchneristas y amigos del poder que robaron empezando por Lázaro Báez, Amado Boudou, Cristóbal López, De Vido y los empresarios que pagaron los sobornos”, dijo la legisladora nacional.