Juntos por el Cambio le cerró las puertas a una alianza con Milei

0
127

Así se definió en la reunión de este miércoles de la Mesa Nacional partidaria a la que asistieron Macri, Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Vidal, Bullrich y Lousteau, entre otras figuras del espacio

Finalmente, Juntos por el Cambio le cerró las puertas a una eventual alianza con el economista ultraliberal Javier Milei y mostró una foto de unidad, con la plana mayor del espacio político sentada a una misma mesa.

Con la presencia de las principales figuras del espacio opositor, Juntos por el Cambio concretó una foto de unidad y anunciaron que le cierran las puertas del espacio a Milei, quien en las últimas horas había convocado a Mauricio Macri a su espacio ultraliberal.

“Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”, fijaron una postura común los referentes de Pro, UCR y la Coalición Cívica.

Tensiones internas

El encuentro se dio en plena tensión interna por acusaciones desde el radicalismo hacia el macrismo, luego que se filtrara en algunos medios un supuesto acuerdo entre el titular de la UCR, Gerardo Morales, con el kirchnerismo para nombrar a un integrante en el Consejo de la Magistratura. Morales se mostró enojado por las versiones que, según el radicalismo, echaron a correr desde el macrismo para romper el bloque de Juntos por el Cambio.

Este tema también formó parte del encuentro de la Mesa Nacional y, en conjunto, mostraron su apoyo a Morales y catalogaron de “falsas” a las versiones publicadas en Clarín: “Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura”. Y agregaron, en el comunicado: “Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez. Además consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad. Por otro lado, decidimos oponernos a la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma”.