Justicia Federal: denunciaron a Insfrán por privación ilegal de la libertad y vejaciones

0
109
Celeste Ruíz Díaz realizó una presentación judicial contra el gobernador formoseño, su ministro de Gobierno, Jorge Abel González, y el jefe de la policía provincial, Comisario Walter Rene Arroyo

El gobernador de la provincia de Formosa Gildo Insfrán fue denunciado ante la Justicia Federal. La denuncia la presentó una concejala llamada María Ruiz Díaz que fue detenida.

Busca que se investiguen los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, privación ilegalidad de la libertad y vejaciones.

La denuncia de la concejala radical, que ayer estuvo más de tres horas alojada en una comisaría junto a su colega Gabriela Neme, alcanza al ministro de Gobierno formoseño, Jorge Abel González, al jefe de la policía provincial, Comisario Walter Rene Arroyo, y a funcionarios provinciales que participaron del operativo para apresarlas.

“Personal policial sin previo aviso y sin ningún tipo de justificación fáctica ni legal, procedió a mi detención de forma muy violenta y arbitraria. Todo ello por el simple y sencillo hecho de acompañar en mi carácter de ciudadana y Concejal un legítimo reclamo de los vecinos de la ciudad”, asegura la denuncia, a la que accedió el sitio Infobae.

Asimismo, Ruíz Díaz detalla el accionar violento de los efectivos. “Me esposaron para llevarme de forma violenta al patrullero policial donde, lejos de cesar la misma, siguió incrementándose la violencia con empujones y todo tipo de insultos y violencia psicológica hacia mi persona”.