Kevin Benavides mantiene la punta en Andalucía Rally

0
242

El piloto salteño terminó cuarto en la etapa de ayer, pero lidera la clasificación general con una ventaja de casi tres minutos sobre el italiano Lorenzo Santolino.

Kevin mantiene la velocidad y se aferra al primer puesto del Andalucía Rally. Honda Team.

Kevin Benavides, piloto del Monster Energy Honda Team, se mantiene en primera posición del Andalucía Rally tras la disputa de la segunda etapa de la carrera. El salteño finalizó cuarto ayer con su Honda CRF450 RALLY.

La etapa se desarrolló ya sin la presencia de Luciano Benavides, piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Team, tras el abandono que se produjo el lunes a causa de un accidente cuando restaban pocos kilómetros para completar la primera etapa. El salteño fue internado en un hospital de Cádiz y sus lesiones solo se remiten a golpes.

No fue para nada una etapa fácil, la segunda jornada del Andalucía Rally, con un total de 365 kilómetros en el libro de ruta, 270 de ellos bajo el cronometro.

Kevin abrió pista en las dos especiales disputadas y, a pesar de ello y de una caída en la primera especial, logró mantener la primera posición en la clasificación general provisional de la carrera tras finalizar en cuarto lugar del día. El salteño había finalizado segundo en la meta, pero la organización le impuso una penalidad que lo relegó hasta el cuarto lugar.

El piloto del Monster Energy Honda Team cuenta con casi tres minutos sobre el segundo clasificado en la provisional, el italiano Lorenzo Santolino del equipo Sherco TVS Rally Factory.

«Ha sido una etapa muy buena para mí. Salí muy enfocado. Iba muy bien en los primeros 100 kilómetros, abriendo pista pero sacando diferencia con el resto. A dos kilómetros de terminar la primera parte tuve una pequeña caída, rascándome un poco el brazo. Bajé un poco el ritmo para el resto de especial, pero estuve bien. Creo que terminar segundo es un buen trabajo. Vamos a intentar sumar y tratar de acabar lo mejor posible», señaló el salteño tras completar el recorrido.

Por su parte, Joan Barreda, que salió detrás de su compañero Benavides, cedió algo de tiempo por un problema en el GPS y terminó el día en el puesto 22. El español es ahora decimocuarto, a veinte minutos del primero.

Hoy continuará la competencia con la etapa más larga de la carrera: un total de 434 kilómetros con 300 de una única especial a disputar en la provincia de Sevilla.