Kevin Benavides sigue a paso firme y quedó más cerca de la cima

0
57

El piloto salteño terminó segundo en la cuarta etapa y descontó dos minutos al puntero Ricky Brabec. Luciano Benavides cayó un puesto en la general y quedó octavo.

08 Ene 2020

Kevin Benavides cumplió una destacada actuación en la cuarta etapa del Rally Dakar. El piloto salteño del equipo ‘Monster Energy Honda’ terminó segundo en la jornada y eso le permitió descontarle dos minutos al puntero Ricky Brabec.

“Hemos llegado bastante pronto, los tres con Nacho y Ricky y ha sido una jornada realmente buena. Hemos atacado bien. He sufrido una pequeña caída a 20 kilómetros de la meta, al golpear una piedra, pero nada grave. Les he seguido, pero solo por seguirles. Ha sido difícil”, afirmó Benavides.

Luciano, su hermano menor, quedó en el puesto 20° de la etapa y eso lo retrasó en la clasificación general y pasó del séptimo al octavo puesto.

De esta manera los motociclistas salteños se encuentran entre los 10 mejores pilotos de la competencia que se desarrolla en Arabia Saudí.

Kevin Benavides le descontó minutos al líder de la general, Ricky Brabec, mientras que Luciano Benavides se encontró con una etapa complicada está octavo en la general.

KB1 (2)

A tan solo 35 segundos de su compañero José Ignacio Cornejo, el piloto salteño del Monster Energy Honda Team llegó segundo al final de la cuarta etapa, mientras que su hermano Luciano, el joven integrante del Red Bull KTM Factory Racing, fue 20º a 14 minutos y 58 segundos del chileno Cornejo.

KB (1)

«La etapa de hoy fue muy buena para a mí, largué en tercera posición muy enfocado y la navegación fue muy muy importante. La etapa empezó siendo muy rápida y después se fue complicando hasta el final en lo que respecta a la navegación. Hemos hecho un buen trabajo junto a mis compañeros Nacho Cornejo y Ricky Brabec, pienso que fue una etapa muy productiva».


«Me siento muy motivado para seguir adelante, con todas las ganas y fuerzas», dijo Kevin.


Luciano, aún con dolor por el golpe que recibió en su mano izquierda durante la etapa 3, comentó: «Obtuve la posición 20 en esta cuarta etapa y estoy octavo en la general. Hoy fue un día difícil para mí, el ritmo y la velocidad fueron muy buenos pero la navegación complicada me hizo perder muchos minutos y ceder tiempo en la general».


«La mano ya está mejor y mañana tendré que usar toda la paciencia del mundo para poder adelantar en el polvo» manifestó Luciano. 


Jueves 9 de enero. Etapa 5: Al-`Ula – Ha’il (Enlace > 211 km – Especial > 353 km)

LB (1)