jueves, abril 25

Kicillof acusó a laCABA de ser“el epicentro de la segunda ola” y cargó contraLarreta

0
364
En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires cargó contra el jefe de Gobierno porteño. «Pensé que Larreta era distinto, pero es igual a Macri y Bullrich. Que venga Macri, me parece más genuino», disparó. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acusó al al gobierno de la Ciudad de querer ocultar o negar el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

El mandatario bonaerense brindó esta tarde una conferencia de prensa brindó esta tarde una conferencia de prensa, en la cual anunció que el territorio que administra adhiere a todas las medidas anunciadas ayer por el presidente Albert Fernández y no comunicó restricciones adicionales.

En la presentación, Kicillof apuntó al gobierno porteño, pero en forma elíptica: “Sé que hay quienes no quieren ver esta realidad, o se preocupan solo de su propia baldosa“. El gobernador bonaerense hizo así referencia a las obras de reemplazo de baldosas que la Ciudad suele llevar a cabo en las veredas porteñas, y que son fuente de crítica en redes sociales por parte de usuarios kirchneristas.

Tras decir la frase, hizo una pequeña pausa y agregó: “Tampoco es en alusión al gobierno de la Ciudad”.

Asimismo, Kicillof acusó a la Ciudad de ser “el epicentro de la segunda ola“: “En la Ciudad la incidencia de casos cada 100 mil habitantes es el doble que en la Provincia. La probabilidad de contagiarse en la Ciudad es el doble, aproximadamente, que en la Provincia”, explicó.

Y agregó: “No lo festejo porque va a pasar como en la ola anterior: como una mancha de aceite, el virus empieza en la Ciudad. No lo digo para chicanear, es la realidad. Y después se va extendiendo al primer cordón del Conurbano, después al segundo cordón, al tercer cordón y luego al interior de la Provincia y al interior del país. Está ocurriendo igual que el año pasado pero muchísimo más rápido, por eso lo urgente de las medidas”.

Kicillof también aseguró que “hoy en la ciudad de Buenos Aires estalló el sistema privado de salud” y que la provincia de Buenos Aires está atendiendo pacientes derivados de la Capital Federal.

“Se acabaron las camas del sistema privado, que atiende al 80% de la población de la Ciudad de Buenos Aires; pero cuando el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habla de camas, solo habla del sistema público”, expresó Kicillof, quien aclaró que la provincia “no va a rechazar a ningún paciente derivado”.

Respecto al cruce entre Horacio Rodríguez Larreta y el presidente, Kicillof reflexionó: “Yo lo entiendo a Alberto porque intentamos consensuar y no pudimos. ¿Vamos a hacer una guerra por la educación con los que arruinaron la educación en el país. Hay que ser desfachtado para decir: ‘Al gobernador no le interesa la educación’. Que el farso discurso se lo guarden para su público, no para la cadena nacional”.

“Si seguíamos a este ritmo de contagios y no hacíamos nada, la semana que viene íbamos a llegar a los 40.000 casos por día”, estimó Kicillof.

“A veces pienso si no sería mejor que venga Macri a discutir con nosotros. Pensé que Larreta era distinto, pero es igual a Macri y Bullrich. Que venga Macri, me parece más genuino”, dijo sobre los referentes de la oposición, a quienes apuntó durante toda su conferencia de prensa.