Kicillof gastará $ 13.945.000 en dos modelos GTS de Volkswagen importados

0
84

Así se desprende de una licitación privada cuyo objeto de contratación es la “adquisición de vehículos de alta gama”; el área que pidió comprar ambos autos es el Ministerio de Justicia, comandado por Julio Alak

La gobernación bonaerense comandada por Axel Kicillof gastará casi 14 millones de pesos en la compra de dos exclusivos modelos de alta gama de la marca Volkswagen, según se desprende de documentación pública a la que tuvo acceso NEXOFIN.

Pese a la prohibición, funcionarios del Gobierno podrán importar autos de lujo y pagarlos a dolar oficial

En el portal público Provincia de Buenos Aires Compras, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, comandado por Julio Alak, consiguió concretar la compra de dos lujosos Virtus GTS, luego que el pasado 30 de marzo se concretara la preadjudicación de la única oferta presentada en el proceso de licitación privada.

La licitación privada quedó en manos de la empresa Espasa S.A., que le puso un precio de $ 6.692.934 a cada uno de los dos modelos de Virtus GTS. Se trata de dos modelos de vehículos fabricados en Brasil, por lo que el gobierno bonaerense deberá ver la forma de saltear los controles aduaneros que hoy congelaron la llegada de nuevos vehículos importados a la Argentina.

El propio objeto de la licitación privada -cuyo expediente es EX-2022-00934544- reconoce que la compra busca de hacerse de “vehículos de alta gama”.

Tanto Espasa como Maynard -dos de las revendedoras más importantes de Volkswagen en la Argentina- tienen cientos de entregas demoradas a clientes que compraron vehículos de la marca alemana y ya tienen el plazo máximo de entrega vencido. Estas demoras, según reconocieron fuentes de ambas empresas a NEXOFIN, se deben al freno en las importaciones impuesto por el Gobierno Nacional.

No es la primera vez que el gobierno de Kicillof queda envuelto en compras de autos de lujo. En enero del 2020, continuó con el proceso de compra iniciado durante el vidalismo y que incluía la compra de 380 vehículos, entre ellos 120 autos de alta gama, 120 camionetas cuatro por cuatro y 140 utilitarios. El monto total de esa licitación fue de 552 millones de pesos y generó un escándalo político en la provincia de Buenos Aires.

Los “lujos” del Virtus GTS

El vehículo deportivo que pasará a ser parte de la flota bonaerense alcanza los 100 kilómetros por hora en tan sólo 9 segundos y cuenta con transmisión automática de seis velocidades Tiptronic “con cambios rápidos y precisos”, según explica la marca alemana.

En la web oficial de Volskwagen argentina lo describen de la siguiente manera: “El Nuevo Virtus GTS se convierte en una nueva referencia en deportividad marcando diferencia con su gran espacio interno. Su diseño imponente exclusivo trae detalles de altísima calidad en color rojo y negro sumados a las líneas cromadas en su exterior. Su frontal aguerrido nos muestra toda la deportividad en una sola mirada”.

T