Kosiner contra el PJ: “Da vergüenza ajena la situación del partido»

0
238

kosiner

Las disputas en el Partido Justicialista de cara a las elecciones del 2023 parecen recién empezar. Primero, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, fue durísimo y dijo que no representa al peronismo en Salta. Después, el senador por Cachi, Waltar Wayar, dijo que, de ser necesario, los denunciaría ante la Justicia Electoral.

Lo que sucede es que se conoció que ahora a las decisiones electorales del PJ salteño las tomarán desde la Comisión de Acción Política (CAP), presidida por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes. Es decir, una persona determinará quiénes pueden ser candidatos y quiénes no.

Sobre esto habló Pablo Kosiner, expresidente del PJ y actual Diputado Nacional, en Radio CNN Salta 94.7 MHz y dijo que le “da vergüenza ajena la situación del Partido, en realidad de todo el sistema electoral de la Provincia”.

outes kosiner

“Salta tenía reglas de juego en materia electoral que no eran discutidas por nadie y funcionaban, como era el voto electrónico y las PASO como una manera para que los partidos definan democráticamente a sus candidatos con intervención de la sociedad”, añadió.

Sostuvo que el hecho de que hoy haya que pedir permiso para ser candidato es un retroceso a los ’80 donde los partidos se manejaban con internas cerradas. “Estar hoy discutiendo si hay que pedirle permiso a determinado dirigente para ser candidato, es una lesión a la democracia muy fuerte”, dijo.

«El planteo de Wayar no es nuevo, es el mismo que hice hace 2 años. Discutir esto que estaba saldado frente a los desafíos económicos, sociales y laborales que nos ha generado la pandemia me parece lamentable», agregó.

Dijo también que esta no es solo una realidad del PJ, ya que hace 2 años ningún partido eligió sus candidatos de manera democrática, sino que fueron todos puestos a dedo.

“Más allá de responsabilidades personales, hay una concepción errónea de construcción política»

“Ni siquiera tuvieron en la Legislatura la osadía de discutir una modificación a las PASO. Había distintas variantes, pero sacar el sistema político de cuajo y llevarlo a un sistema totalmente retrógrado genera menor institucionalidad», concluyó.