domingo, mayo 19

Kulfas eligePrimeraClase de Lufthansa:polémica en redes por un vuelo de lujo del ministro

0
235

En Twitter publicaron fotos del ministro de Desarrollo Productivo viajando al Viejo Continente en la aerolínea Lufthansa y no tardaron en llegar las críticas de quienes recordaron sus pedidos de “priorizar los dólares para la producción” en lugar de viajar al exterior

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quedó envuelto en la polémica tras ser fotografiado en el aeropuerto de Ezeiza mientras despachaba su equipaje en un aparador reservado para aquellos que viajan en Primera Clase de la aerolínea Lufthansa.

El primero en echar a correr la información fue el periodista neuquino Carlos Eguia, quien publicó en su cuenta de la red social Twitter: “Acaban de ver al Ministro Kulfas en primera clase de Lufthansa hacia Barcelona. El mismo Kulfas que decía que ‘el que quiera viajar que se lo pague de su bolsillo’. Se llenan la boca con Aerolíneas Argentinas pero viajan en Lufthansa con la nuestra. La casta en acción. Parásito”, escribió, furioso, el comunicador.

Horas después, aparecieron las primeras fotos del ministro cercano a Alberto Fernández, acompañado por un hombre y una mujer que viajaban con él. Las imágenes muestran cómo los tres son atendidos por una empleada de la aerolínea alemana, en un escritorio reservado para quienes viajan en Primera Clase.

En las redes sociales, muchos recordaron las declaraciones del funcionario horas después de que el Gobierno Nacional impusiera restricciones a la compra de pasajes aéreos en cuotas. “El que viaja al exterior no es pobre, el que quiera ir que se lo pague”, había dicho el ministro. En noviembre pasado, había afirmado: “Hay medidas que pueden caer un poco antipáticas pero está clara cuál es la prioridad entre masificar viajes al exterior o apuntalar la producción y el empleo“. Y cerró: “Tenemos un país que viene de una crisis de balance de divisas, prioricemos lo hermoso que tenemos acá en Argentina, gastemos los dólares en lo que necesitamos, que no nos falte ningún insumo relevante”.

¿Por qué viajó al exterior?

Según información oficial, Kulfas viajó al Viejo Continente para participar de la confederación Foment del Treball Nacional, que representa a las empresas y la industria catalana, y allí expondrá sobre “el potencial de Argentina para la industria de la economía del conocimiento”. Además, en ese encuentro, las empresas argentinas que forman parte de la comitiva participarán de un networking con empresas locales.

En su agenda oficial, además, participará en el Centro de Convenciones Internacional de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde donde disertará en el encuentro “Hidrógeno verde en los mercados emergentes: maximizar su potencial y evitar obstáculos