miércoles, noviembre 6

Kulfas y la deuda con el FMI: “Lamentablemente, nos guste o no, hay que pagarla”

0
220

El ministro de Desarrollo Productivo volvió a defender el principio de acuerdo que el Gobierno alcanzó con el organismo e insistió que no implica un ajuste ni eliminar los subsidios

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se diferenció del ala dura del kirchnerismo: dijo que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “hay que pagarla”, defendió el principio de acuerdo alcanzado e insistió en que no implica un ajuste ni la eliminación de subsidios.

“La deuda con el FMI, lamentablemente, nos guste o no, hay que pagarla, porque es una deuda que ha sido asumida con el gobierno anterior, que es un gobierno que ha sido elegido democráticamente y, nos guste o no, hay que pagarlo”, afirmó el protagonista en declaraciones a CNN Radio.

Consultado sobre las diferencias en la coalición de Gobierno sobre el acuerdo con el FMI, que quedaron cristalizadas en la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del oficialismo en Diputados, Kulfas mencionó que “hay cosas que hay que conversarlas o discutirlas bien a fondo. A veces hay una mirada sobre que reducir el déficit es ajustar y yo creo que no. Vuelvo a decir que el año pasado no hubo ningún ajuste y podemos argumentar por qué no, por qué Argentina creció, por qué mejoró muchísimos indicadores, por qué cayó el desempleo”, comentó.

“Eso es un escenario totalmente distinto al que veíamos con Macri. Macri quiso realizar ajustes en el gasto y de esa manera llegar al equilibrio fiscal; no llegó al equilibrio fiscal y además generó un montón de problemas que terminaron profundizando la recesión, subió la inflación, todas las cosas que pretendía hacer con el acuerdo con el FMI del 2018, no cumplió, todo lo contrario”, cuestionó.