miércoles, mayo 22

L-Gante le manda un mensaje a “los giles” en una canción: “Grabando una cumbita dentro del calabozo”

0
100

El referente de la Cumbia 420 dio a conocer un fragmento de su próxima canción a través de las redes sociales.

La situación judicial de L-Gante es cada día que pasa más complicada. A pesar de que sus abogados están esperanzados de que la Cámara de Casación bonaerense se va a expedir a favor del músico para darle la excarcelación extraordinaria, la causa por privación ilegítima de la libertad avanza con mucha contundencia.

Frente a esto, el cantante, que permanece detenido en la DDI de Quilmes, viene trabajando en varias letras de canciones. Ahora, se conoció un fragmento, ya con música, en el que les dejó un mensaje contundente a quienes lo critican.

“La luz del techo me encandiló, grabando una cumbita dentro del calaboz, y los giles piensan que ellos me bajaron…”, dice parte de las estrofas de uno de sus próximos hits, todavía sin que se sepa el título.

El adelanto lo compartió el propio L-Gante a través de una historia de Instagram, en el que se vio el editado de cómo será una de sus nuevas canciones.

L-Gante tiene esperanzas de recuperar la libertad, pero su situación es delicada. (Foto: Instagram/lgante_keloke)
L-Gante tiene esperanzas de recuperar la libertad, pero su situación es delicada. (Foto: Instagram/lgante_keloke)

Este jueves, los abogados del músico informaron que se habilitó a la Cámara de Casación bonaerense a tratar la excarcelación del cantante. De esta manera, se inició el proceso que buscará intentar la última chance de que L-Gante deje la DDI de Quilmes antes del juicio.

“El recurso interpuesto por los dos defensores particulares contra la resolución emitida con fecha 11/7/2023, en cuanto revocó la excarcelación extraordinaria de Elián Valenzuela. Y considerando que hallándose cumplimentados los requisitos previstos en la normativa ritual, en tanto el recurso de casación ha sido interpuesto conforma al artículo 450″, se puede leer en el documento emitido por el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la resolución, el abogado Diego Storto arrobó a su defendido en una historia de Instagram y se mostró muy optimista. “Cada vez más cerca, crack”, expuso el letrado.

Por qué fue detenido L-Gante

La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo por Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que vive en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano. Esa mañana, a la salida del local bailable “Río” ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

La historia de Instagram que compartió el abogado de L-Gante. (Foto: Instagram / lgante_keloke)
La historia de Instagram que compartió el abogado de L-Gante. (Foto: Instagram / lgante_keloke)

Cuando Torres se retiró del boliche para ir a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Elián Valenzuela y, más tarde, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia, puntualiza la denuncia. Luego, pasó un BMW blanco conducido por el artista, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo hizo subir al auto, acusó el denunciante.

Después, algunos miembros de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y L-Gante volvió hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les hizo una exigencia a los agentes. “Largame a los pibes o a éste te lo mato”, lanzó, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

De acuerdo a la denuncia, Torres estuvo 23 minutos cautivo hasta que el músico recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.