La AcademiaNacional de Medicina de Venezuela afirmó que las “goticas milagrosas”de Maduro sólo sirven como enjuague bucal

0
213
Desde enero, Maduro está promocionando el uso de un supuesto antiviral que neutralizaría al coronavirus «en un 100%», según declaró públicamente Enrique López Toyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, informó que Carvativir, el antiviral que estuvo promocionando el dictador venezolano Nicolás Maduro en ningún caso previene el contagio del virus, y que literalmente se podría recomendar como enjuague bucal.

“Estamos claros en eso. Es un compuesto vegetal a base de isotimol que fue hace 30 o 40 años usado como enjuague bucal, como antiséptico local, en algunos casos tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación. Simplemente hay algunos antecedentes de utilizarlo en animales de experimentación”, declaró López Loyo durante una entrevista con Onda La Superestación.

Lo que ya era una situación crítica para el pueblo venezolano, que atraviesa una crisis orgánica sin precedentes, se suma la crisis sanitaria y una gestión que no está dispuesta a garantizar el acceso al bien más preciado del momento: las vacunas.

Maduro defiende la eficacia del Carvativir, una solución oral derivada del tomillo que neutralizaría el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación sin respaldo científico. Además, el dictador asegura que el Carvativir se puede utilizar de forma preventiva y terapéutica. Sin embargo, la OMS ha indicado repetidas veces que no existe ningún tipo de medicamentos preventivos contra el COVID-19. La Academia instó al régimen chavista y a la población a no difundir información carente de sustento científico, sobre todo considerando la delicada situación sanitaria que vive Venezuela: “Hacemos un llamado al Gobierno nacional y a la población en general a no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la OMS, ya que puede ser contraproducente, en una situación de pandemia, generar una falsa sensación de seguridad en una población vulnerable, dado lo depauperado de la salud de los venezolanos”.

Maduro hizo oficial el anuncio sobre esta sustancia en enero, en una cadena nacional en la que vaticinó: “Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso, que neutraliza el coronavirus”, insistió Maduro, para luego señalar que todo lo relacionado con este producto “se va a publicar en revistas internacionales”.

En línea con su proyecto contra la desinformación, Facebook ha censurado publicaciones del actual mandatario venezolano.