La advertencia de Kicillof a Alberto:“No baja la circulación,no bajan los casos y casi no hay camas”

0
194

Kicillof y Fernández mantuvieron una reunión de último minuto en Casa Rosada para evaluar la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires.

Por la noche del viernes, se produjo un encuentro de último minuto entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En su reunión, Kicillof brindó datos sobre la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires. Según se pudo conocer, aseguró que “no baja la circulación, no bajan los casos y casi no hay camas”.

Según confirmó el periodista Edgardo Alfano por la pantalla de Telenoche, el exministro de Economía le advirtió al máximo mandatario sobre lo frágil de la situación que se vive en el territorio. Aunque una vuelta a fase 1 está descartada, ambos coincidieron en que se deberán implementar más medidas para reducir la circulación.

Por el momento no hay ninguna definición confirmada, pero se podría regresar a que solo personal esencial utilice el transporte público. Desde el Gobierno confirmaron que no hay más vehículos para poner a disposición para ampliar el servicio de colectivos o trenes. Por otro lado, también se confirmó un operativo para sumar más camas a las distintas instituciones.

Por otro lado, Kicillof y Fernández dialogaron acerca del impacto de restringir la presencialidad en las escuelas. En ese sentido, los números que manejaron ambos gobernadores indicarían que se evidenció una baja de 200 mil personas para el transporte público.

A pesar de que el panorama pareciera indicar que se esperan nuevas restricciones, se deberá definir a partir de la próxima semana. El viernes que viene culminan las dos semanas impuestas por el Gobierno de la Nación para acatar las nuevas restricciones y las mismas podrían ampliares o prolongarse por lo que se supo en los últimos días.