lunes, mayo 27

La AFIP abrirá la inscripción para la cuarta ronda del ATP

0
375

Se trata del Programa que ofrece el Gobierno para ayudar a pequeñas y medianas empresas en el pago de sueldos para sus empleados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abrirá este miércoles la inscripción para la cuarta ronda del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las pequeñas y mediadas empresas. La fecha límite para esta nueva etapa será el 4 de agosto.

Esta ayuda económica que ofrece el Gobierno está dirigida a las firmas que necesiten de ayuda para abonar los salarios de los empleados. Este último período corresponde al mes de julio y pueden registrarse todos los empleadores que necesiten de este apoyo.

AFIP ATP

Para esta oportunidad, quienes podrán acceder al salario complementario los empleados de empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2020 y 2019. El Comité de Evaluación y Monitoreo dispuso los criterios para la inscripción a este programa. El mismo se encuentra bajo la supervisación de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Las novedades del Programa ATP

Por otro lado, las empresas que hayan presentado una variación interanual entre 0% y 30% en junio de este año tendrán una alternativa. Se trata de la posibilidad de tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno para efectuar el pago de sueldos.

Estos créditos estarán a disposición una vez finalizado el período de inscripción. Además, tras el último decreto se incorporó un nuevo beneficio para el Programa ATP: los Créditos a Tasa Subsidiada para empresas.

Éste último crédito será una financiación calculada por empleado con un importe máximo de $20.250. Éste no podrá exceder la remuneración neta de los trabajadores de la empresa que lo solicite. Además, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo tiene la opción de bonificar hasta el 100% de la tasa de interés y del costo financiero total que devengan de los Créditos a Tasa Subsidiada para empresas.