“La alternativa es cumplir o devaluar”: advirtió un ex representante argentino en el FMI

0
103

El economista Héctor Torres advirtió sobre las consecuencias que podría traer a Argentina el hecho de incumplir con las metas impuestas en el acuerdo con el FMI

“La alternativa es cumplir o devaluar”, afirmó el economista Héctor Torres, quien se desempeñó como representante argentino en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Torres aseguró que la única alternativa posible con la que cuenta el Gobierno ante un eventual riesgo de incumplimiento de las metas acordadas con la entidad crediticia es devaluar el tipo de cambio.

“Si los dólares no alcanzan para importaciones y cumplimiento con metas FMI, la alternativa no es incumplir o crecer”, apuntó el actual senior fellow de CIGI (Canadá), en Twitter.

Y continuó con una pregunta: “¿Acaso alguien cree que el incumplimiento no tendría consecuencias sobre el tipo de cambio? La alternativa es cumplir o devaluar”, sentenció Torres.

En la primera revisión venidera, los objetivos exigidos por el organismo multilateral fueron cumplidos en el primer trimestre, tal como anticipó el Gobierno.

Sin embargo, economistas advierten sobre la complejización del programa en los próximos trimestres, dado el impacto del contexto internacional sobre la meta de reservas y de déficit fiscal.