sábado, septiembre 19

La ampliación del Presupuesto 2020 se aprobó en Diputados y ahora pasa al Senado

0
122

El proyecto del Gobierno Nacional obtuvo 229 votos a favor, 16 abstenciones y 9 negativas. Busca solventar los gastos generados por la pandemia de coronavirus.

Diputados Presupuesto
La Cámara de Diputados aprobó la ley de ampliación del Presupuesto 2020 y ahora la iniciativa pasará a tratarse en el Senado (Foto: Honorable Cámara de Diputados)

Este martes la Cámara de Diputados aprobó la ley ampliación del Presupuesto 2020 por un monto estimativo de $1.86 billones de pesos. La iniciativa busca solventar todos aquellos gastos producidos a partir de la cuarentena por el coronavirus. Y ahora tendrá que debatirse en Senadores.

Aprobaron la ley de ampliación del Presupuesto 2020 en la Cámara de Diputados

Durante una nueva sesión virtual, la propuesta del Gobierno Nacional obtuvo 228 votos a favor de parte del Frente de Todos y interbloque de Consenso Federal, Unidad para el Desarrollo, el Movimiento Popular. A su vez, un total de 16 abstenciones (15 pertenecen a Coalición Cívica).

Y, por último, nueve votos negativos, entre los que se encontraban legisladores tanto del Frente de Izquierda como de Juntos por el Cambio, según informó la agencia Télam.

El proyecto tiene como objetivo hacerse cargo del pago de los diferentes planes sociales o laborales en el marco de la crisis generado a partir de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así lo afirmó el propio presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Carlos Heller.

Cabe destacar que si bien la propuesta del Ejecutivo tuvo un amplio apoyo, el diputado Luciano Laspina, de Juntos por el Cambio, precisó algunas diferencias con el proyecto: “Es cierto que llama la atención que en este proyecto el Gobierno no introdujo ninguna medida de austeridad fiscal. Sin dudas, es una deuda pendiente“, expresó el legislador.

f:Mitre