viernes, septiembre 30

La ANMAT prohibió la venta de tres productos médicos

0
288

Desde la ANMAT publicaron en el Boletín Oficial la prohibición del “uso, comercialización y distribución” de las bombas de infusión volumétricas.

La ANMAT prohibió la venta de tres productos médicos
La ANMAT prohibió el comercio de tres productos médicos.

En la mañana del lunes la ANMAT prohibió la comercialización de tres productos médicos por medio de su publicación en el Boletín Oficial. A través de la Disposición 531/2021 prohibieron el “uso, comercialización y distribución” de: Bomba de Infusión Volumétrica (Model) SK-600II NS 50900600, Bomba de Infusión Volumétrica (Model) SK-600II NS 50900794 y Bomba de Infusión Volumétrica (Model) SK-600II NS 50900452.

De acuerdo por lo detallado, la medida fue tomada “por encontrarse vencido su registro y por lo tanto por tratarse de productos médicos no autorizados”. Además, aclararon que en la sede de la Clínica La Esperanza de CELSO SRL retiraron 68 equipos que “habían sido entregados por la firma JAEJ SA en calidad de comodato”. “La firma CELSO SRL sólo entrego sesenta y cinco unidades (65), quedando en su poder tres unidades”, explicaron.

Los productos médicos detallados pertenecen a la clase de riesgo III y su uso se encuentra indicado para la infusión enteral y parenteral de drogas, medicamentos, alimentos y otros líquidos al paciente, para uso adulto, pediátrico y neonatal y puede ser utilizada en forma estacionaria o para transporte”, señalaron.

Y agregaron: “No es posible asegurar el buen funcionamiento y seguridad de los equipos ya que la clínica no ha permitido a la firma titular realizar los debidos controles y calibraciones exigidos conforme las recomendaciones del fabricante; éste mantenimiento resulta indispensable para garantizar el buen funcionamiento del equipo y la seguridad al paciente”.

Por ese motivo, desde el organismo estatal dejaron en claro que “la DEGPS recomendó prohibir preventivamente de uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional e Informar al Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.