La ANMAT prohibió un aceite de oliva por su “perfil de ácidos grasos”

0
279

Según una disposición publicada en el Boletín Oficial es por irregularidades es por errores en su composición y otras irregularidades.

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva
La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización de una marca de aceite de oliva, por errores en su composición y otras irregularidades.

Según la disposición 5090/2020 publicada en el Boletín Oficial, se trata del “Aceite de Oliva Orgánico Extra Virgen 100% Natural Fincas El Renuevo, RNPA N° 12001607, RNE N° 12000521”.

Según la entidad, la prohibición fue recomendada “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de un producto ilegal”, dado que tras una denuncia, el análisis del producto dio como resultado que su “perfil de ácidos grasos” no corresponde con los valores del aceite de oliva, además de que se registró la presencia de “otro aceite vegetal”.

Además, el rótulo consigna un “número de registro de producto no vigente” y un “número de registro de establecimiento perteneciente a otro establecimiento”.

Al respecto, la disposición de la ANMAT aclara que las autoridades ordenaron una inspección al establecimiento de la empresa, ubicado en La Rioja, pero la Dirección de Alimentos de la provincia no pudo realizarla ya que todos los vehículos estaban afectados a la campaña contra el dengue y contra el coronavirus.