domingo, septiembre 20

La ANMAT retiró del mercado dos aceites de oliva y una leche de coco

0
90

La medida se publicó en el Boletín Oficial y prohibió la comercialización en toda la Argentina.

La ANMAT retiró del mercado dos aceites de oliva y una leche de coco
La ANMAT retiró del mercado dos aceites de oliva y una leche de coco

Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de dos aceites de oliva y una leche de coco. La medida se publicó en el Boletín Oficial.

Según las disposiciones 1016/2020 y 1017/2020, el primer aceite es el de la Línea Gourmet de la Estancia Los Nobles (Maipú-Mendoza, RNE N° 13005549, RNPA N° 025/13039649, elaborado y envasado por Agrovit Rural S.A.) y el otro, es el aceite de oliva extra virgen de la marca Montecristo (RNPA Nº 230207783, RNE Nº 23002857).

En ambos casos, los productos se encontraban falsamente rotulados. El objetivo del organismo es “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”.

Además, la entidad indicó que “toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

Además, la administración también prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de la leche de coco “Menina por 200 ml – Nao contem gluten – produzido por Ducoco Alimentos S/A, Industria Brasileira”, porque carece de registros de producto y establecimiento. También está falsamente rotulada.

A través de la disposición 1015/2020 la ANMAT estableció que la leche de coco no puede ser identificada “en forma fehaciente y clara” como producida, elaborada y/o fraccionada en un establecimiento determinado. Mediante esto, el producto no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado, ni expendido en el territorio de la República Argentina.

Y agregó: “El producto no se encuentra registrado en la base de datos del Sistema de Información Federal para la Gestión de Alimentos (SIFeGA). Por lo cual, al no consignar en su rótulo el registro de importador, no es posible verificar el ingreso al país”.