El tiempo - Tutiempo.net

La aplicación china que te permite hacerte protagonista de tu película favorita

0
78
La app usa tecnología de inteligencia artificial y logra resultados aparentemente espectaculares. El problema, indican los analistas, es el nuevo riesgo para la privacidad que plantea su usoZao es una aplicación china gratuita que permite a sus usuarios colocarse como los protagonistas de populares escenas de series y películas. Publicada el viernes en el país asiático, la app se convirtió en tan solo días en una de las más descargadas en el Apple Store.

Todo lo que hace falta para generar el video es subir una ‘selfie’ y luego el programa hará su trabajo. Un usuario de Twitter mostró un ejemplo de video en el que reemplazo el rostro de Leonardo Di Caprio por el suyo, convirtiendose en protagonista de fragmentos protagonizados por el actor de Hollywood.

¿Cómo funciona? Un usuario puede subir una foto o bien seguir las instrucciones en pantalla y generar una serie de imágenes donde parpadean y abren la boca para ayudar a crear una falsificación más realista. 

Sin embargo, a pesar de que esta herramienta con inteligencia artificial logra resultados aparentemente espectaculares, el problema es el nuevo riesgo para la privacidad que plantea su uso.

En los términos y condiciones de Zao se mencionaba que el usuario tenía derechos «gratuitos, irrevocables, permanentes, transferibles y con licencia» para todo este contenido generado por el usuario, lo cual generó quejas entre los que poseían dicha app.

Zao tomó las quejas de los usuarios y cambió sus términos. Ahora asegura que no utilizará las imágenes o clips que suben los usuarios para otros propósitos que no sen aquellos previamente acordados por los usuarios. Y se añade que si los usuarios eliminan el contenido subido, la app lo eliminará también de sus servidores.

«Entendemos la preocupación por la privacidad. Hemos recibido los comentarios y solucionaremos los problemas que no tomamos en consideración, que necesitarán un poco de tiempo «, se mencionó en un publicado de Zao que menciona el artículo de Bloomberg.

f:Nexofin