lunes, julio 22

La aprobación de un nuevo desembolso del FMI no logró calmar al “blue” que vuelve a subir y se vende a 735 pesos

0
160

Con un alza de ocho pesos, tras varios días de estabilidad, la divisa paralela amplia su brecha con el tipo de cambio oficial en un 110%.

En las últimas horas el dólar “blue” retomó de manera lenta su camino alcista, es que saltó unos ocho pesos en lo que va de la jornada y ya se vende a 735 pesos en la city porteña.

Mientras desde Washington, el ministro de Economía, Sergio Massa, logró la aprobación de un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la devaluación del 22% de la semana pasada, que incrementará en 7.500 millones de dólares las arcas del Banco Central (BCRA), este no parece ser un aliciente para el mercado paralelo.

Luego de la suba de siete pesos de ayer, el “blue” vuelve a subir y consolida una brecha cambiaria respecto del tipo de cambio oficial que se ubica en el 110%. La cifra marca una suba de $10 con respecto al cierre del viernes.

Si bien, el tipo de cambio ilegal se mantiene por debajo de la disparada de los primeros días tras las elecciones primarias del 13 de agosto, cuando llegó a los 795 pesos, tan solo en dos jornadas, con su valor actual, se ubica $125, o 21% por encima del valor que mostró el último día anterior a las PASO.