viernes, octubre 18

La Argentina de la pobreza: mediciones privadas calculan que 4 de cada 10 personas son pobres

0
254

Las proyecciones fueron hechas en base a datos del INDEC y se ubican casi en el número de la pandemia por COVID-19.

La devaluación de la moneda argentina y la inflación pusieron en una crisis económica y social a la Argentina y mediciones privadas calculan que en el primer semestre del año el 40 por ciento de la población estaría en la pobreza.

El investigador del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS), Leopoldo Tornarolli, especializado en asuntos de pobreza y desigualdad realizó una proyección basada en el Informe de Distribución del Ingreso que el INDEC publicó ayer.

Casi seguro por encima de 40% pero por debajo de 41%. Mi estimación (conservadora) sería 40.3%”, sostuvo Tornarolli a Infobae.

Por su parte, Martín González Rozada, director de la Maestría en Econometría de la Universidad Di Tella, calculó que la pobreza estaría en un 40,1 por ciento en los primeros seis meses de 2023.

Sobre los datos totales de 2023 y los números que se podrían manejar, el especialista comentó que “el efecto en la pobreza de devaluación y nueva aceleración de inflación recién lo conoceremos en diciembre”.