miércoles, abril 24

La aterradora predicción de Stephen Hawking sobre el fin de la humanidad

0
372

El astrofísico Stephen Hawking advirtió hace 20 años que una creación “accidental o voluntaria” de un virus podría destruir a la especie humana.

La aterradora predicción de Stephen Hawking sobre el fin de la humanidad
La aterradora predicción de Stephen Hawking sobre el fin de la humanidad.

Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de las últimas décadas y ha planteado una serie de predicciones que año tras año van tomando mayor relevancia. Una de ellas advertía que un virus podría destruír a toda la humanidad.

En el año 2001, en una entrevista al diario The Telegraph, Hawking presagiaba que sería un virus con efectos altamente mortales para los seres humanos lo que provocaría el final de nuestra especie, y no una bomba atómica como se creía en ese momento debido a su potencial mortal.

El astrofísico mostraba una gran preocupación por la biología más que por las armas nucleares ya que sería una gran pandemia de una creación “accidental o voluntaria” la que terminaría con la humanidad.

Según revela BBC, no solo podría ser una infección de escala mundial la que generaría una catástrofe en el planeta. Dentro de las “potenciales amenazas” planteadas por Stephen Hawking aparecen: inteligencia artificial, cambio climático, virus transgénicos y guerra nuclear.

“Aunque la probabilidad de que ocurra un desastre en el planeta Tierra en un año determinado puede ser bastante baja, se acumula con el tiempo y se vuelve casi una certeza en los próximos mil o diez mil años”, aseguró el prestigioso científico fallecido en 2018.

Un astrónomo de Harvard afirmó que los extraterrestres ya visitaron la Tierra: “Pensar que somos únicos es arrogante”

Mucho se ha dicho sobre la vida extraterrestre. Sin embargo, no hay evidencia que demuestre que no estamos solos en el universo. O sí. Esa es la premisa del nuevo libro de Avi Loeb, un astrónomo de Harvard que asegura que el objeto que en 20217 atravesó nuestro sistema solar no era otra cosa que tecnología alienígena.