viernes, abril 19

La autocrítica de Kicillof: “No sirve de nada decir que está todo bien, porque nadie nos va a creer”

0
154

El gobernador bonaerense presentó un programa para “fortalecer el sistema educativo” de la Provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo una fuerte autocrítica sobre la educación pública en su territorio al expresar: “No sirve de nada decir que está todo bien, porque nadie nos va a creer”. Las palabras del funcionario se dieron durante la presentación de un programa para la Promoción y el Fortalecimiento de los Centros Educativos y Comunitarios en los Barrios Populares.

Axel Kicillof expresó desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno: “La escuela pública no está hecha solamente de ladrillos: con esta iniciativa, lo que buscamos es mejorar y fortalecer el sistema educativo, articulando los esfuerzos junto a organizaciones comunitarias, parroquias y asociaciones barriales”.

“Hemos venido a transformar la educación pública de la provincia, y eso implica mucho compromiso, mirada crítica e inversión para mejorar todo lo que sea necesario”, agregó el gobernador bonaerense. Y luego pidió: “Este es un trabajo que la Provincia no puede hacer en soledad. Por eso agradecemos a sacerdotes, intendentes, trabajadores de la educación y organizaciones sociales”.

El plan presentado por Axel Kicillof cuenta con una inversión de 580 millones de pesos para su primera etapa. El dinero estará destinado a la conformación de 150 centros socioeducativos a lo largo de 16 distritos. Además se crearon 1000 puestos de docentes y 4000 módulos de nivel secundario.