La autopsia de Fabián Gutiérrez reveló que sufrió tortura y cuchillazos

0
127
Por las lesiones creen que habría participado más de una persona. El juez le negó las excarcelaciones a los cuatro detenidos
Alredeor de las cuatro de la mañana de este domingo, la Unidad de Traslados del Tribunal Superior de Justicia llegó a Río Gallegos con el cuerpo de Fabián Gutiérrez, asesinado en la ciudad de El Calafate, y cuatro horas el cuerpo médico ya había concluido su autopsia.

Según informó Clarín, se confirmaron los actos “de violencia” sobre el cuerpo, más detalles sobre las lesiones, donde se dijo que “habría sido torturado”.

El informe corroboraría la sospecha de la Justicia de que en su muerte habría participado más de una persona y confirmó los signos de violencia: el fuerte golpe en la cabeza, un golpe en el rostro, y el puntazo en el cuello. Además de los signos de “tortura”. En la causa ya se investiga una posible extorsión con el fin de obtener un beneficio económico.

Durante las tareas a cargo del médico forense, se tomaron muestras del cuerpo que fue hallado el sábado por la mañana enterrado en el patio de una vivienda de El Calafate y, a partir de este lunes, confirmaron a Clarín, estaría a disposición de la familia Gutiérrez para que puedan velarlo. “Ya que se tomaron las muestras patológicas suficientes”, se indicó.

El juez penal Narvarte descartó este domingo por la mañana, que haya en el homicidio del ex secretario de los Kirchner, un móvil político. Habló en un inicio de una hipótesis “pasional-extorsiva” y con el correr de las horas robusteció esta última de las teorías como motivo central del crimen: la búsqueda de dinero por parte de los presuntos responsables de los hechos que terminaron con la vida de Fabián Gutiérrez.

Después de las testimoniales tomadas el viernes, y las indagatorias de los cuatro detenidos en la que sólo declaró Pedro Monzón, la Justicia trabaja en la reconstrucción de las últimas horas de vida del ex secretario privado, como también el rol que las personas tuvieron en lo que se calificó como homicidio. En este punto se busca determinar si hubo una premeditación del caso.

Por estas horas, además, el magistrado rechazó conceder la excarcelación a los jóvenes detenidos: Facundo y Santiago Zaeta, Facundo Gómez Chávez, y Pedro Monzón. A partir de ahora, corren los diez días para que resuelva la situación procesal de los investigados por el homicidio.

El juez investiga además cuántas personas participaron. Al determinar que el cuerpo habría sido llevado sin vida a la cabaña en cuyo patio estuvo enterrado, “habrían participado más de una persona en los hechos”, explicaron fuentes judiciales a Clarín. Golpes en el baño de una vivienda, maniatado y bajo la constante consulta de dónde tenía dinero, número de cuentas bancarias, de claves, así habrían sido los últimos minutos de vida de Fabián Gutiérrez, hasta que le produjeron un corte en el cuello.