La Cámara de Diputados cita a todos los laboratorios para que informen sobre la provisión de vacunas

0
179
Fue en acuerdo con Máximo Kirchner y Mario Negri. Buscan que los laboratorios rindan cuentas ante los legisladores. Incluye a todas las inmunizaciones aprobadas en la Argentina

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, citó para el martes a responsables de todos los laboratorios que fabrican vacunas contra el coronavirus aprobadas por la Argentina a que den explicaciones sobre el estado contractual vigente o en discusión, ante el Congreso de la Nación.

El hecho sucede en medio del conflicto por Pfizer y las denuncias cruzadas con la oposición.

Massa realizó la convocatoria tras acordar la citación de los laboratorios con los titulares de los dos principales bloques, Máximo Kirchner, del Frente de Todos, y Mario Negri, de Juntos por Cambio.

Según se informó la resolución cita bajo apercibimiento de ley a los laboratorios proveedores de vacuna o en trámite de aprobación a que rindan cuentas ante los legisladores.

Según dice la convocatoria, se los cita ante la “necesidad de establecer criterio comunes en cuanto al control y seguimiento de los contratos de provisión de vacunas”.