domingo, octubre 6

La Cámpora apoyó a Fabiola y acusó a Alberto de ejercer violencia contra Cristina Kirchner

0
97

El Frente de Mujeres expresó su solidaridad con la ex primera dama. Además, aseguró que el ex mandatario “responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él”.

Un día después de que Fabiola Yañez denunciara a Alberto Fernández por violencia de género, el Frente de Mujeres de La Cámpora emitió un contundente comunicado en apoyo a la exprimera dama y en repudio al expresidente, a quien también acusaron de ejercer violencia contra Cristina Kirchner.

“No podemos no remitirnos a la violencia ejercida por él mismo contra Cristina, así como contra mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él”, expresaron desde la agrupación en un texto difundido este miércoles al mediodía en las redes sociales.

De esta manera, se suman a otros miembros del kirchnerismo que se distanciaron de Alberto Fernández tras la denuncia por golpes y terrorismo psicológico presentada el martes por Fabiola Yañez, después de que aparecieran mensajes y fotos en el celular de su exsecretaria, en el marco de la investigación por corrupción en los seguros.

“Expresamos nuestra solidaridad con Fabiola Yañez a partir de las noticias que informan de su denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Te creemos y acompañamos. Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia machista, provengan de quien provengan, agravados en este caso por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación”, manifestó La Cámpora al inicio de su comunicado.

Desde la agrupación liderada por Máximo Kirchner también repudiaron la “doble victimización” del Poder Judicial y los medios de comunicación al publicar información sobre un hecho de violencia de género “sin la decisión de la mujer involucrada”.

“Muchos hoy se escandalizan por primera vez ante un hecho de violencia de género sin haber defendido jamás una sola política pública para sancionarla”, añadieron.

Luego, volvieron a cuestionar a Alberto Fernández por su discurso durante su mandato y el presunto caso de violencia de género recientemente revelado. “Nos duele y nos subleva que un ex presidente banalice y burle banderas, premisas y conquistas que llevamos adelante los feminismos durante estos años. Sabemos que lo personal es político: machismo que se expresó en la vida privada y en la pública”, señalaron las mujeres de La Cámpora.

Finalmente, destacaron la “violencia” que, según ellas, Fernández ejerció contra Cristina Kirchner y otras mujeres de su entorno. “No podemos no remitirnos a la violencia ejercida por él mismo contra Cristina, así como contra mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él”, explicaron. Y concluyeron: “Sostenemos nuestro compromiso inquebrantable con las mujeres y contra la violencia de género”.

Desde los sectores que integran Unión por la Patria, ya habían comenzado a despegarse de Alberto Fernández. El paso más formal ocurrió este miércoles, cuando el bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto en Diputados para repudiar la violencia de género contra Fabiola Yañez. 

Los legisladores de ese bloque solicitaron que la Cámara baja “se pronuncie con firmeza ante la gravedad que implica la denuncia” de la exprimera dama. El proyecto no contó con la firma de Máximo Kirchner.

Juliana Di Tullio, jefa del bloque Unión por la Patria en el Senado, se refirió al caso en una publicación en redes sociales: “Dejen la hipocresía: a Uds les importa tres almendritas si Alberto Fernández es un golpeador o no. A mí sí y mucho. Le creo a ella. Punto”.

Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa y extitular de Aysa, también se pronunció sobre el escándalo en las primeras horas del día. “La violencia de género existe, no tiene color político y se condena siempre. Como dijimos ayer: no importa quién sea el agresor ni qué cargo haya ocupado, estamos del lado de la víctima”, sostuvo compartiendo un pronunciamiento del Frente Renovador previo a que la revelación periodística llegara a los tribunales.

Sin embargo, la declaración más extensa vino de Ofelia Fernández. En un largo mensaje en redes, calificó a Alberto Fernández de “psicópata” e “hijo de puta”. Además, pidió perdón por “haber creído tanta basura”, en referencia a su apoyo partidario.

“No quiero esperar ni especular con estas cosas, jamás lo hice. De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernández creo también que es un psicópata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes”, lanzó.