La Cámpora, detrás de la millonaria e irregular contratación para “remodelar” oficinas de la empresa aérea estatal

0
280

La Empresa Argentina de Navegación Aérea que otorgó la licitación por $ 786.183.730 está controlada -tanto a través de la asamblea como de la jefatura de Gabinete- por La Cámpora, y tiene al frente a Gabriela Logatto, una mujer que responde a los gremios del sector aéreo

La empresa que ganó la millonaria licitación para remodelar las oficinas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), ubicadas en la exclusiva Torre Bouchard, no tenía experiencia alguna en construcción, según pudo confirmar NEXOFIN a través del análisis de documentos públicos.

La EANA es un organismo controlado por La Cámpora a través del jefe de Gabinete del organismo, Diego Segovia, quien tiene llegada directa a Máximo Kirchner. La titular, por su parte, es Gabriela Logatto, una persona de máxima confianza de los sindicatos aéreos. Sin ir más lejos, una de las primeras imágenes que se conoció de ella al asumir fue junto a Jonatan Doino, secretario general de ATEPSA, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación.

Pese a ello, Logatto se mostró muy cercana al ex titular de Aerolíneas Argentinas durante la etapa de Cristina Kirchner. En su cuenta de la red social Twitter, Logatto intercala mensajes de la empresa con réplicas de tuits de Recalde.

Logatto se mostró junto a Doino, secretario general de ATEPSA (el segundo desde la izquierda)

Tal como reveló NEXOFIN en exclusiva, el organismo controlado por La Cámpora -que también tiene mayoría en la asamblea de la empresa- contrató a una empresa denominada Technological Development Solutions S.A para la remodelación de oficinas para los pisos 4°, 5°, 6°, 7°y 9° de la Torre Bouchard.

La empresa que ganó la licitación estrenó sus servicios de “construcción” con esa licitación, ya que anteriormente no estaba habilitada para ofrecer ese tipo de servicios, según confirmó NEXOFIN tras chequear los cambios en su estatuto publicados en el Boletín Oficial.

Lo curioso es que su cambio en el estatuto se dio en octubre del 2021, que coincide con el mes en el que se dio la apertura de sobres que la determinó como la ganadora.

La empresa sumó los servicios de construcción en octubre del 2021, mismo mes en el que resultó ganadora de la licitación