jueves, marzo 28

La Cámpora e Insaurralde, furiosos por el nuevo guiño de Larreta a la oposición lomense

0
496

El jefe de Gobierno porteño volvió a visitar Lomas de Zamora este último fin de semana y se mostró junto a Guillermo Viñuales y la lista de Juntos por Lomas, que engloba a peronistas y a integrantes de Juntos

Una nueva visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a Lomas de Zamora generó enojo entre los militantes de La Cámpora y del intendente local, Martín Insaurralde.

Este último fin de semana, Larreta se mostró junto a los precandidatos de Juntos por Lomas, espacio que engloba a peronistas y a integrantes de Juntos y que tiene en Guillermo Viñuales a la figura más relevante. Si bien Viñuales no participa de estas elecciones de medio término, su nombre suena como el principal rival que tendrá el camporismo e Insaurralde en 2023.

La cálida recepción que tuvo Larreta por parte de los lomenses intentó ser empañada por un grupo cercano a La Cámpora que buscó tensionar con los representantes de Juntos por Lomas.

“En Budge, La Cámpora mandó a patoteros a apretar a los que acompañaban a Larreta”, contó uno de los testigos del hecho a NEXOFIN. “Hubo escenas dantescas, de militantes K que buscaban provocar para agarrarse a trompadas; por suerte no pasó a mayores”, acotó la misma fuente.

Acompañado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, Larreta recorrió Fiorito y Budge, donde se vinculó con los vecinos lomenses, que le reconocieron el funcionamiento de la actividad educativa en la Ciudad.

“Hubo mucha valoración por el sistema educativo porteño por parte de muchas madres que mandan a sus hijos a escuelas de la Ciudad, porque en Budge los chicos recién retomaron esta semana las clases, mientras que los nenes que van a escuelas porteñas están teniendo clases desde hace varios meses“, explicaron a NEXOFIN cerca de Larreta.

Preocupación en el Frente de Todos

La nueva visita de Larreta generó enojo y preocupación en la mesa chica de la campaña oficialista, que no ve con buenos ojos que Lomas de Zamora se haya convertido en uno de los territorios con mayor presencia de las principales figuras opositoras durante la campaña. “Saben que hay una alianza con el peronismo que los puede fortalecer y entienden que tienen chances de ganar en 2023, por eso bajan a Lomas y se muestran con los candidatos”, analizó un armador político del Conurbano que prestó sus servicios para la alianza que quedó sellada en Lomas.

A la visita previa del actual jefe de Gobierno porteño, se le sumaron en las últimas semanas la llegada del jefe de bloque de JxC en Diputados, Christian Ritondo, la diputada nacional Graciela Ocaña, y la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Además, en los próximos días será el turno de Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, quien también recorrerá el territorio lomense acompañada de los precandidatos de Juntos por Lomas.