La Cámpora ingresó a la Plaza de Mayo cuando Alberto Fernández terminó su discurso

0
143

La agrupación liderada por Máximo Kirchner arribó tarde al acto. Los dirigentes afirmaron que se demoraron en llegar al lugar porque “había una multitud”

Particular escena por el acto por el Día de la Militancia en la Plaza de Mayo: los principales referentes de La Cámpora ingresaron cuando ya había finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández.

“Había mucha gente caminando adelante”, advirtió un integrante de la agrupación para explicar la demora que despertó lecturas y suspicacias.

Según detalla el diario La Nación, tras conocerse lo sucedido, en la Casa Rosada había quienes le querían bajar el precio a la demora. Argumentaban que el acto y el discurso había comenzado puntuales, algo inusual en la agenda del Presidente.

Antes de llegar al escenario, Alberto Fernández ordenó levantar las sillas del VIP reservado para los dirigentes del oficialismo. “El Presidente le quiere hablar a la militancia directo, por eso pidió que las saquen”, explicaron desde el entorno presidencial.

Promediaba la tarde en la plaza de Mayo y una multitud empezaba a congregarse en el lugar. El lugar, un corralito, cercado por un fuerte operativo de seguridad, rápidamente se llenó de militantes de algunos sectores. No de todos.