La Cámpora intenta bloquear la lista de Scioli y Tolosa Paz por falta de avales

0
132

La agrupación kirchnerista busca impugnar la candidatura del embajador argentino en Brasil, que recibe el apoyo de Alberto Fernández y sostén político de las postulaciones del embajador en Brasil y de la ministra de Desarrollo Social, que se postula como Gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

La agrupación kirchnerista La Cámpora va por todo, decidida a bloquear al Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) que lleva como precandidato a la presidencia de la Nación al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y como precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La jugada será instrumentada esta tarde, cuando los presidentes de los partidos que conforman el Frente de Todos se reúnan en la sede del Partido Justicialista para cerrar la alianza con la que competirán en las PASO, probablemente con nuevo nombre.

En ese contexto, el presidente Alberto Fernández habló con su ministra de Desarrollo Social para que dialogue con Máximo Kirchner e intente buscar un acuerdo. El argumento principal es que el kirchnerismo no puede presentar exigencias con respecto a los avales porque las candidaturas se presentan recién el 24 de junio y no esta noche. Los responsables del partido aseguran que ya iniciaron los trámites formales para convalidar la inscripción de PARTE en la provincia de Buenos Aires.

“Yo soy peronista de alma. Si el reglamento para competir dice que tengo que tener dos brazos, voy a competir igual”, ironizó esta mañana Scioli ante la consulta de Infobae sobre las maniobras que podrían impedir su candidatura.

La ministra Tolosa Paz se reunió con Kirchner. El diputado nacional le aclaró que su agrupación iba a definir la estrategia en la provincia de Buenos Aires.

El Partido del Trabajo y la Equidad resolvió presentarse en tres distritos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires con candidato a jefe de gobierno porteño; en la provincia de Buenos Aires con Tolosa Paz para competir en las PASO contra Axel Kicillof (si finalmente se presenta para su reelección) y a nivel nacional con el ex gobernador bonaerense como precandidato a la presidencia.

Scioli decidido a competir

A menos de 15 días del cierre de listas para las PASO, Daniel Scioli ratifica su postulación y avanza el armado de su lista, frente a la presión contra Alberto Fernández para que apoye a un representante único del oficialismo.

Decidido a desafiar al kirchnerismo y a Sergio Massa, que presiona para lograr una lista única, Daniel Scioli intenta robustecer su armado electoral de cara a las PASO y trabaja para sumar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y al extitular de Economía, Martín Guzmán.

A 15 días del cierre de listas para las PASO, el Frente Renovador acelera su campaña para instalar a Sergio Massa como el “único candidato posible” del hasta ahora llamado Frente de Todos en las elecciones y redobla la presión contra Alberto Fernández para que baje a Daniel Scioli de la carrera presidencial. Sin embargo, el ex gobernador hace caso omiso y pretende mantenerse en esta posición.

El embajador de la Argentina en Brasil concentra sus recorridas en provincia de Buenos Aires en las que se muestra con su candidata a la Gobernación, Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, que tiene el auspicio del presidente, Alberto Fernández.