viernes, junio 21

La Cámpora presiona aAlberto para que critique el fallo de laCorte que anuló la maniobra de CFK

0
192

Tras la decisión de la Corte Suprema de desplazar al senador K Martín Doñate del Consejo de la Magistratura y la restitución de su par del PRO Luis Juez, desde La Cámpora criticaron el silencio del presidente Alberto Fernández y presionan para que se sume a la ofensiva del kirchenrismo contra el Máximo Tribunal. “No termina de caracterizar bien esa situación”, dijo uno de los principales dirigentes del partido, Andrés ‘Cuervo’ Larroque.

TN pudo saber que el silencio de Alberto Fernández tras el fallo de la Corte profundizó el descontento en el kirchnerismo. Es por eso que ahora desde La Cámpora le reclaman al Presidente una mejor lectura del marco político que exige dejar de lado posiciones tibias. “Es una ofensiva general del Poder Judicial y las respuestas son tenues”, explicaron a este medio.

El titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires recordó el acuerdo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, con el Presidente en 2019 “para generar un acuerdo, un espacio de diálogo” con los “poderes” económicos, mediáticos y judiciales a raíz de “el vínculo” de Alberto Fernández con esos sectores.

“Estos sectores se mantuvieron en pie de guerra”, expresó Andrés Larroque al mismo tiempo que criticó en declaraciones a la AM 750 que “del lado del Presidente no se termina de caracterizar bien esta situación y llegamos a un punto en el que si no explicamos pasamos a quedar todos atrapados en una cosa que no compartimos”.

Larroque es funcionario de Axel Kicillof: está a cargo del ministerio de Desarrollo bonaerense. (Foto: Télam)
Larroque es funcionario de Axel Kicillof: está a cargo del ministerio de Desarrollo bonaerense. (Foto: Télam)

Por otra parte, también lo criticó por considerar que “está ensimismado y piensa más en él que en el pueblo”, expresó el funcionario camporista. “En lo último que debe pensar es en uno mismo. Yo creo que hay una falta de perspectiva a la hora de ver lo que está ocurriendo”, detalló Larroque.

A su vez, volvió a defender una nueva postulación a la presidencia de Cristina Kirchner: “Necesitamos recuperar la iniciativa y Cristina es la figura que representa la esperanza. Donde uno va la gente pregunta si Cristina va a ser candidata. Cuando se ve un movimiento de esa magnitud la opinión de uno no importa. Yo creo que es la persona más capacitada”.

Larroque viene multiplicando sus críticas públicas a Alberto Fernández. El último martes, dijo en declaraciones a El Destape: “Me da la sensación que tal vez no hay una preocupación central en ganar las elecciones y tener una estrategia para que no vuelva lo que ya vivió la Argentina, lo veo (al Presidente) más preocupado por la parte y no la armonización del conjunto”.

También le recomendó “que se amigue” con la situación de liderazgo de Cristina Kirchner en el Frente de Todos y le reprochó no haber institucionalizado una mesa política de la coalición para evitar los debates internos a cielo abierto. “Nunca pudimos articularlo, discutirlo ni resolverlo. Tampoco el programa y los roles. Hay una gran responsabilidad de Alberto Fernández de no haber convocado una mesa del FDT”, señaló

Desde la organización kirchnerista salieron a cuestionar las “posiciones tenues” del Presidente y le reclaman que se sume a la ofensiva K contra el Máximo Tribunal.