LaCampora remarcó su rechazo al acuerdo con elFMI:“Es un lugar al que la Argentina no debía volver”

0
130

La agrupación kirchnerista se manifestó a través de un video con declaraciones de Máximo Kirchner.

El Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmaron que lograron llegar a un acuerdo para la renegociación de la deuda argentina. El oficialismo ya envío el programa al Congreso de la Nación para que sea tratado en principio en la Cámara de Diputados.

La noticia no fue bien recibida por la agrupación La Cámpora que expresó su rechazo a través de sus redes sociales con un video de antiguas declaraciones del ex presidente, Néstor Kirchner. Un día después volvieron a remarcar su postura con un compilado de expresiones, pero en este caso de Máximo Kirchner.

Las declaraciones de Máximo Kirchner en el video de La Cámpora

18/05/2018: Había un lugar al que la Argentina no debía volver. A entregar la conducción de la política económica de su país al Fondo Monetario Internacional.

6/7/2018: Hay presidentes que se sacan al FMI de encima y hay otros que van a buscarlo y endeudan a la gente. No somos todos lo mismo en la Argentina.

1/6/2019: El FMI no está ayudando a la Argentina, está ayudando a mantener a Macri en el poder.

18/05/2018: Nosotros entramos cuatro a Olivos y nos fuimos tres con la esperanza firme de que estas políticas no iban a volver.

27/4/2019: Se emborracharon tomando deuda en la Argentina. Que escuche el FMI y los mercados financieros que están a la cola, que primero está la deuda interna con el pueblo argentino que generó el presidente Mauricio Macri.

1/6/2019: Es imposible el desarrollo del futuro de un país cuando las condiciones se las imponen desde afuera. Porque los que miran desde afuera no piensan en quienes están adentro.

7/10/2021: ¿Ustedes en sus barrios vieron esos 44 mil millones de dólares del FMI? ¿Sí o no?

13/2/2020: Háganse cargo que financiaron la campaña de Macri y a la cola a esperar. Primero los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas de la Argentina. Para eso nos votaron. Ese es nuestro contrato electoral y ese es el contrato que nosotros asumimos y vamos a representar todos los días hasta el 10 de diciembre de 2023.

12/8/2021: Entendemos como patria que tenemos que afrontar nuestras después, pero la primera deuda que tenemos que afrontar es la que tenemos con nuestra propia sociedad.

29/1/2020: Lo que tiene que hacer la Argentina. Lo que tienen que hacer sus representantes en esta negociación es que los números cierren con la gente adentro.

30/10/2020: Cada vez que nos gobernó un jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el país terminó endeudado y patas para arriba.

16/12/2021: Ojalá hubiera sido en el pasado tan meticulosa y aguda la mirada de quienes hoy son oposición para pedir que tamaño endeudamiento pasara por este Congreso para cuidar nuestra democracia.

Yo les quiero preguntar ¿Les parece a ustedes que la podemos pagar en 10 años? ¿La podemos pagar en 10 años a la deuda con el FMI?

20/05/2019: Lo que tiene que entender el FMI es que la plata que le ha prestado no llegó a la mayoría de los argentinos y las argentinas. Por eso también tendrán que revisar cuando venga a querer imponer situaciones. La Argentina necesita darle un respiro a su gente.

2/6/2019: Poner el valor el esfuerzo de cada argentina y argentina, que sus aportes patronales, sus impuestos no se vayan al FMI, sino que regresen a sus universidades, sus escuelas, sus hospitales

Porque no nos achicamos en las difíciles. Porque no le tenemos miedo al FMI, ni a nadie cuando se trata de tener por delante la defensa de la patria. De eso se trata de una república. De eso se trata una nación. Finalmente de eso se trata ser una Patria justa, libre y soberana.