jueves, abril 25

La Cámpora suma un nuevo miembro a laMagistratura:Diputados designó aRodolfo Tailhade como representante

0
242

Tras la polémica con Doñate en el Senado, el kirchnerismo insiste en copar el Poder Judicial.

Mientras siguen las repercusiones de la designación del senador oficialista Martín Doñate, como representante ante el Consejo de la Magistratura, a pesar del fallo de la Corte Suprema que lo desestimó y de las denuncias judiciales presentadas por la oposición contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La Cámara de Diputados, eligió al legislador ultra k Rodolfo Tailhade como uno de los representantes por ese espacio del Poder Legislativo. De este modo, La Cámpora gana casilleros dentro de los distintos sectores del Estado.

Dicha designación quedó a cargo de la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, quien además nombró a los diputados Vanesa Siley, también del kirchnerismo, la radical Roxana Reyes y el representante del PRO Álvaro González.

Por su parte, Tailhade es presidente de la Comisión de Justicia en Diputados, y un hombre del círculo más cercano de la ex presidenta. Además tiene muchos contactos con los servicios de inteligencia, de quienes suele obtener información para mediatizar a sus rivales.

Además, el legislador suele ser uno de los impulsores de la agenda judicial del kirchnerismo en la Cámara baja, y participó como consejero de la Magistratura entre 2016 y 2018. En tanto, Vanesa Siley es Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y ya se desempañaba como consejera por el oficialismo en la Magistratura.

De este modo, el kirchnerismo se queda con un lugar de preponderancia dentro del organismo que controla y designa a los jueces y fiscales de todo el país. Claro que, con la denuncia de la oposición por la designación de Doñate, habrá conflicto para rato.

Es que la polémica comenzó cuando la titular del Senado, decidió partir del bloque del Frente de Todos, para sumar un espacio dentro del Consejo, lo que fue visto como un “ardid” de “mala fe”, por parte de la Corte Suprema de Justicia, que intervino tras la denuncia del senador del PRO, Luis Juez, a quien en realidad le correspondería el cargo y a quien ratificó el máximo tribunal.