La “canasta de Pascua” aumentó casi el 53% en un año

0
201

Contempla 20 artículos específicos divididos en cuatro rubros: pescados frescos, conservas en lata, huevos de chocolate y roscas de Pascua.

El relevamiento fue presentado por la Asociación de Consumidores Libres en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Como resultado, observaron un aumento del 52.88 por ciento en comparación con el año anterior.

En el rubro pescados frescos, el producto que más aumentó fue la merluza fresca, con un 63,33 por ciento de aumento respecto a 2021. De $600 el kilo el año pasado, en 2022 subió a $980.

Otro producto de gran salida para estas fechas, son los huevos de chocolate. De las primeras marcas comerciales, el que sufrió el mayor aumento fue el Bon o Bon de 110 gramos que trepó un 63,82 por ciento, en segundo lugar, estuvo el conejo de 100 gramos de la misma línea, que incrementó su valor un 61,82 por ciento.

En 2012, la canasta presentada por Consumidores Libres fue valuada en $638. Hoy  adquirir los mismo productos, cuesta $22.045 promedio, lo que equivale a comprar 34 canastas con el precio de hace 10 años.