La carta de Máximo K arrastra los activos argentinos en el exterior

0
174

Tras una jornada bursátil positiva por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la renuncia a la jefatura del bloque del Frente de Todos del diputado fue interpretado como una mala señal por los mercados; qué acciones recibieron más fuerte el sacudón

La renuncia a la jefatura del bloque de Diputados del Frente de Todos por parte del legislador Máximo Kirchner fue recibido como una pésima señal en los mercados internacionales, que habían vidido horas de festejo tras el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los bonos argentinos fueron los primeros en dar señales del cambio de expectativas a partir de la renuncia del hijo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Por caso, el Global 2029 registraba una caída del 1,23% en el premarket.

Las primeras reacciones del arco político a la renuncia de Máximo Kirchner

En la misma línea, el Global 2030 caía 1,85%, según cosignó esta mañana Cronista.com.

Por otro lado, en el tramo medio, los Globales a 2035 y 2038 retroceden 2% y 1,7% respectivamente, mientras que la deuda de mayor plazo, a 2041 y 2046, evidencian pérdidas respectivas de 1,7% y 1,93%.

Este comprotamiento a la caída cortó con una racha positiva que vivieron los papeles argentinos, que llegaron a acumular subas de hasta el 12% tras el anuncio de acuerdo con el FMI.