“La casta de la que nadie habla”: Cristina Kirchner apuntó contra la Corte

0
112

La vicepresidenta se refirió al regreso del máximo tribunal, en la persona de su titular, Horacio Rosatti, a la conducción del Consejo de la Magistratura

Durante las últimas horas, Cristina Kirchner afirmó que hay una “casta de la que nadie habla”, en alusión a la Corte Suprema.

La vicepresidenta citó un tuit del periodista Matias Mowszet y escribió: “¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla”.

¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios.
La casta de la que nadie habla. pic.twitter.com/rq2K703WVi

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 17, 2022

En el tuit de la compañera de Alberto Fernández no queda claro si con “casta” se refiere a los miembros de la Corte Suprema o a los medios de comunicación.

Mowszet había dicho: “Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás”.

Y luego agregó: “Aceptó entrar a la Corte por decreto; ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo; dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura. Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas”.